lunes, 22 de abril de 2013

¿Que píldora tomarás?


Como muchas veces en la vida, hay momentos en los que toca tomar decisiones importantes… Y son las decisiones que tomas en los momentos clave, los que definen el rumbo de tu vida y tu futuro.

A continuación les comparto las palabras de Andrés, un joven que decidió tomar muy enserio su futuro y no ser del promedio.


No han sido los negocios que he emprendido los que me han cambiado la vida, fue la educación a la que comencé a exponerme, un poco diferente de la que aprendí en la universidad, la que me dió dirección y definió el camino que decidí recorrer el resto de mis días..

A los 21 años yo comprendí, que LAS UTILIDADES SON MEJORES QUE LOS SALARIOS…

A los 21 años entendí, que la educación tradicional te dará para ganarte la vida, pero la AUTOEDUCACIÓN te dará para ganarte una fortuna.

A los 21 años de edad me dijeron: Andrés, tu vales mucho para tus papas, tu vales mucho para tu familia, para tus amigos, ante los ojos de Dios todos somos iguales.. pero PARA EL MERCADO TU VALES LO QUE TE PAGAN, NO VALES UN CENTAVO MAS! y eso me dolió!

Entendí que la riqueza solo la obtienen las personas que aprenden a resolver problemas.. Entre más grande es el problema, más grande es el cheque… Por eso NO LE PIDAS A LA VIDA QUE NO TE DÉ PROBLEMAS… PÍDELE A LA VIDA QUE TE DÉ LA HABILIDAD DE RESOLVER PROBLEMAS CADA VEZ MAS GRANDES…

A los 21 años comenzaron a entrenar mi mente…

A los 21 años de edad, entendí que tenía que madurar, entendí que no podía seguir quejándome y echándole la culpa a otros de lo que pasaba con mi vida y con mi país. Para que las cosas mejoren, TU TIENES QUE SER MEJOR!

A 21 años me dijeron: Las mejores cosas de la vida, están en una repisa en la parte alta, para que solamente algunas personas califiquen para alcanzarlas. Y solo las vas a alcanzar cuando te puedas parar sobre los libros que necesitas leer.

A los 21 años entendí que tenía que leer!

A los 21 años me dí cuenta que no se trataba de trabajar duro.. QUE LA VIDA NO CONSISTÍA EN HACER MAS.. SINO EN SER MAS.

A los 21 años me dí cuenta que las cosas que son promedio, no necesariamente son normales.

En mi país el promedio de la gente está quebrado o endeudado…
En mi país el promedio de la gente no tiene un buen empleo…
en mi país el promedio de la gente no tiene acceso a buena salud y educación…
La gente cree que las cosas promedio son normales… a los 21 años me dijeron ALÉJATE DEL 95% DE LA GENTE.

A los 21 años me dijeron: Si haces lo que el 95% de la gente hace, vas a terminar como el 95% de la gente termina.. QUEBRADA Y ENFERMA…


Muchos de nosotros hemos visto la gran pelicula de ciencia ficción "Matrix" y sabemos el dilema que enfrenta Neo por obtener las respuestas que busca. Pero para obtenerla debe renunciar a su vida anterior y a todo lo que había conocido antes. El símbolo de dicho proceso es aceptar tomar una pastilla roja, en cambio, otra pastilla, la azul, podría devolverlo a su mundo actual sin que, aparentemente, nada de lo que está sucediendo hubiera pasado. Neo acepta tomar la pastilla roja, olvidar su vida y todo lo que conoce para descubrir «qué es Matrix».


A los 21 años me dí cuenta que había dos caminos distintos. Como en la película Matrix, me dí cuenta que debía elegir entre la píldora azul, o la píldora roja. Seguir como sigue todo el mundo… EL MISMO GUIÓN.. O ponerme los pantalones y los… y tomar la decisión de hacer lo que las personas comúnmente no hacen.


GRACIAS DIOS.. PORQUE A PESAR DE QUE NO HA SIDO UN CAMINO DE ROSAS.. ME HAS DADO LA VALENTÍA PARA ALEJAR DE MI VIDA LAS COSAS Y LAS PERSONAS QUE ME ESTORBAN, Y ATRAER A MÍ VIDA LOS HÁBITOS Y LAS PERSONAS QUE ME APORTAN…

No se si entendiste el mensaje, si te sentiste ofendido o simplemente no estás de acuerdo, pero este es mi camino.. esta es la píldora que decidí tomar… Y mi misión es ayudar a la gente a que también se atreva a tomar la píldora correcta, quitarse sus ataduras e ir tras sus sueños..

¿Y ahora te pregunto a ti… ¿Cuantos años necesitas para comprender lo que yo entendí a los 21?
¿Qué píldora vas a tomar?, nunca es demasiado tarde !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario